A partir de septiembre, se reanudan audiencias generales semanales del papa

Nuevos miembros de la Guardia Suiza se mantienen firmes durante su ceremonia de juramento en el patio San D·maso del Palacio ApostÛlico del Vaticano en esta foto de archivo del 6 de mayo de 2015. A partir del 2 de septiembre, el papa Francisco reanudar· su audiencia general con el p˙blico en ese patio. Foto CNS — Paul Haring

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — Veintiséis semanas después de su última audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco reanudará sus audiencias con el público, pero en un patio del Vaticano.

La Prefectura de la Casa Pontificia dijo el 26 de agosto que los fieles podrían asistir a las charlas durante audiencia general de los miércoles a partir del 2 de septiembre.
Se seguirán las normas para controlar la propagación del coronavirus, dijo la prefectura en un comunicado escrito, y para el mes de septiembre, las audiencias se llevarán a cabo en el patio San Dámaso del Palacio Apostólico.

La asistencia “estará abierta a cualquier persona que desee” participar, y no se necesitan boletos, dijo.

Desde el 11 de marzo, el papa Francisco había estado transmitiendo en vivo sus discursos para la audiencia general desde la biblioteca del Palacio Apostólico. Había ayudantes presentes para leer las Escrituras y resúmenes de su discurso en una variedad de idiomas, pero no pudieron asistir visitantes ni peregrinos.

La última vez que se realizó la audiencia con el público presente fue el 26 de febrero, miércoles de ceniza, en la Plaza de San Pedro. La cita semanal no había sido programada para el 4 de marzo porque cayó dentro del tiempo programado para el retiro anual de Cuaresma del papa, al que el papa Francisco no asistió porque tenía un resfriado.